Humana apoya la educación técnico profesional en el norte grande

Más de 20 organizaciones se comprometieron con el Colegio Don Bosco de Calama en el marco del convenio que promueve la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Día a día crece la necesidad de contar con técnicos especializados para la ejecución de tareas específicas en diversos sectores productivos del país. El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama es una de las instituciones que prepara a estos profesionales del futuro.

En la Región de Antofagasta esto es particularmente relevante, tomando en cuenta la importante actividad minera que allí se desarrolla y la demanda por mano de obra especializada que requiere. Así, la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA, se ha comprometido impulsando el Convenio Empresa-Colegio 2023 para vincular a la educación técnico profesional con el mundo productivo.

Humana Consultores se ha sumado por tercer año consecutivo a este proyecto, comprometiéndose a apoyar la formación de esta comunidad escolar, capacitándoles en materias relevantes como la salud mental en el mundo laboral actual, el trabajo en equipo desde un modelo de resiliencia organizacional, el liderazgo colaborativo y otros asociados a su expertise.

La consultora es parte del grupo de 20 empresas que firmó el convenio este año y que beneficiará concretamente a casi 1000 estudiantes de entre séptimo a cuarto medio del establecimiento, de los cuáles un 86% pertenecen a familias con vulnerabilidad socioeconómica, además de todo el cuerpo docente y directivo.

Lorena Vidal de Humana Consultores zona norte en Colegio Don Bosco de Calama

Inauguración

En el marco de la firma de este convenio 2023 el Colegio Don Bosco inauguró la quinta etapa de ampliación de su establecimiento, la que consideró una inversión de 2,5 millones de dólares aportados por las empresas socias de AIA Antofagasta Minerals, CODELCO, Minera El Abra, Spence | BHP y SQM. En la ceremonia participaron autoridades políticas, empresariales y religiosas.

Según la SOFOFA en Chile existe un déficit de 600 mil técnicos profesionales.

Chatea con nosotros
Enviar Mensaje