Qué Hacemos

Nuestros Servicios

Abordamos los diversos temas de nuestras especialidades con una metodología mixta que asegura mejores resultados para las organizaciones.

Entregamos diversos servicios de capacitación a las personas para incrementar sus conocimientos, ampliar sus ámbitos de acción, potenciar sus habilidades y desarrollar sus competencias.

Nuestro modelo de Coaching Multidimensional (Orenstein), incorpora la complejidad del individuo, de la organización y sus interacciones; el comportamiento individual y organizacional; y al coach como parte del sistema y la psicodinámica laboral.

En Humana contamos con una amplia experiencia en reclutamiento y selección, con cerca de 2.500 evaluaciones anuales y una satisfacción de nuestros clientes del 92%.

El área de Asesorías de Humana Educacional es un desafío técnico-social que nos hemos propuesto para atender las necesidades del mejoramiento de la educación en nuestro país.

Nuestras Especialidades

En Humana Consultores somos especialistas en:

Somos una empresa con Sello Mujer que acompaña a las organizaciones en la promoción de la diversidad e igualdad de oportunidades.

También somos parte de la iniciativa Win Win alianza entre ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea (UE) que promueve el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Nuestro modelo responde a la necesidad de impulsar la agenda de género en la organizaciones colaborando en el co-diseño e implementación de nuevas prácticas culturales basadas en la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Colaboramos en la construcción de las aspiraciones organizacionales, lo que significa anticipar lo inesperado, gestionar los imprevistos y promover el desarrollo de habilidades que se reinventan ante los desafíos del mundo global.

Identificamos los recursos organizacionales basales que están presentes antes, durante y después de la crisis, para poder reconocer capacidades resilientes y sostenibles transversales.

Trabajamos con las personas, los procesos y los sistemas. Aseguramos y desarrollamos herramientas, conocimiento y capacidades de infraestructura y tecnología de la organización.

La organización como un todo, requiere una mirada sistémica, integradora y equipos de trabajo que cultiven la colaboración.

Sabemos que los cambios son desafíos para las dinámicas organizacionales y sus líderes, por lo que nuestro trabajo es facilitar esos procesos.

La idea de cambio planeado en culturas de trabajo colaborativa, requieren un estilo adaptativo de liderazgo. Estas tres dimensiones organizacionales, son ejes de nuestro modelo.

Los estudios de Clima y Cultura son una excelente forma de comprender los fenómenos grupales al interior de una organización. Así, el cambio se puede conducir conforme las características específicas de ese grupo humano.

Medimos el clima con una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) y presentamos los resultados como un input para las acciones de mejora que se co-construyen con los miembros de la organización.

Impulsamos a las organizaciones y a las personas que la componen, a través de una comunicación integral que gestiona el plan estratégico de manera dinámica.

Nuestro método estimula la identificación de las destrezas de la organización. La comunicación no es un fin en sí mismo, es una herramienta estratégica para apoyar la gestión y el cambio, instalando capacidades, con las personas, en la organización.

Construimos posibilidades para el desarrollo de los negocios y las personas con soluciones únicas, no estandarizadas para cada organización.

Vinculación con el Medio

Apoyo a emprendedores

Asesorías gratuitas, elaborando un Plan de Apoyo para colaborar con el desarrollo de sus emprendimientos, transmitiéndoles nuestras lecciones aprendidas.

Alianza comercial con emprendedores que nos apoyan en temas técnicos (Besa Estudios de Mercado), audiovisuales (Social Shot Films) y de alimentación (Cafetería Mujer).

Asesorías gratuitas

Generamos espacios de reunión, análisis crítico y construcción de planes de acción a particulares que estén en búsqueda de trabajo. Desde la preparación de su CV, entrevistas, presentación personal, hasta estrategias de negociación, apoyo financiero mientras realiza la búsqueda y otros. Se realiza mediante reuniones breves de alta efectividad.

Adicionalmente, todos nuestros coachee, tienen acceso a sesiones de seguimiento. Con ello generamos un vínculo permanente que destaca la importancia de pensar con otros cuando la situación parece apremiante. El solo hecho de confiar en otro, abre espacios creativos y mejora la toma de decisiones.

Talleres Voluntarios

Humana® Consultores diseñó un programa de contención emocional voluntario para instituciones que han requerido apoyo inmediato y de calidad durante la crisis, orientado al cuidado de sus equipos.

Son jornadas breves, con espacios para resignificar los hechos y gestionar los estados emocionales del grupo, permitiendo un alivio respecto de las situaciones particulares de cada persona.