Comprometida con sus equipos regionales, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, implementó un programa de liderazgo desarrollado por Humana Consultores, que abordó aspectos claves del trabajo que los profesionales de esta institución realizan día a día.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, entrega educación parvularia a menores de cuatro años, priorizando a quienes provienen de familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica del país. Así, el trabajo de sus equipos tiene un enorme impacto en el desarrollo de niños y niñas, por lo que es clave fortalecer sus competencias, potenciando la generación de relaciones colaborativas que influyan positivamente en la calidad de la educación parvularia que brinda la institución.
En este contexto, Humana Consultores desarrolló un programa de liderazgo con profesionales de las regiones de Ñuble, OHiggins, Los Lagos y Los Ríos quienes buscaban contar con herramientas para una comunicación más efectiva, motivar y comprometer a sus equipos, empoderarse en su rol, fortalecer las confianzas, aprender a resolver conflictos o reconocer las habilidades existentes, entre otros.

El programa abordó estas y otras temáticas, incluyendo análisis de casos y trabajos prácticos que permitieron a los diversos equipos “compartir experiencias con colegas que enfrentan problemáticas similares, lo que se valoró muy positivamente”, según explicó la psicóloga Ana Margarita Olivos, gerenta general de Humana Consultores.
De esta forma, el proceso de formación fue valorado por sus participantes, quienes “estuvieron abiertos a recibir retroalimentación, implementar cambios en su gestión y, también, atreverse a cambiar, especialmente a la hora de abordar los principales desafíos: la gestión de emociones y de conflictos” concluyó Olivos.


