Nuevas masculinidades para nuevos desafios

La igualdad de género es un tema prioritario de abordar para las organizaciones en una era intensa y llena de transformaciones como la que vivimos hoy. Ana Olivos de Humana Consultores explica cómo este tema se vincula con la resiliencia organizacional.

Cuando hablamos de resiliencia organizacional hablamos de poner foco en el propósito de la organización y en la construcción de dinámicas que permitan a sus equipos de trabajo identificar las señales indicadoras de cambio, agilizando la toma de decisiones y la capacidad de reinventarse para atender a los desafíos del mundo global.

En ese contexto, hoy es clave para las organizaciones promover no solo la productividad, sino que también el bienestar de las personas. Y en un escenario marcado por las demandas de género la conciliación de la vida personal, laboral y familiar aparece como un tema central del bienestar, “las organizaciones deben promover que todas las personas puedan armonizar los tiempos y esfuerzos dedicados a cada esfera. Esto incluye invitar a los hombres a tener un rol activo por la igualdad, pues vivimos un proceso en marcha que desafía a la sociedad en su conjunto” concluye Olivos.

Esta nota fue publicada en el diario La Tercera
Chatea con nosotros
Enviar Mensaje