Humana Consultores participó en la Feria Laboral #YoContratoLocal de Iquique

Noticia
07/12/2020 - 17:00

Iquique, viernes 27 de noviembre de 2020.- La Feria Laboral Minería Motor de Desarrollo Multisectorial, generó una instancia y punto de encuentro innovador, enmarcado en la reactivación y el desarrollo regional post pandemia.

Contó con la participación de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien presentó “Paso a Paso Laboral - Subsidio al Empleo”, y permitió que las más de 35 empresas participantes recibieran alrededor de 600 postulaciones en las áreas de administración, contabilidad y finanzas, producción y manufactura, abastecimiento y logística, recursos humanos y capacitación, comercial, ventas y negocios, ingeniería, tecnología, entre otras.

Marcos Gómez, Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, destacó que hubiese un alto número de empresas ofreciendo vacantes laborales, a pesar de la situación que se está viviendo en materia de pandemia “El balance es más que positivo, explorábamos un ambiente distinto para una feria laboral semi presencial y con una nueva plataforma, que va a quedar para que continuemos efectuando intermediación laboral y, así, más gente pueda tener trabajo en nuestra región”.

En modalidad presencial y online se abordaron diversas temáticas, para lo que se dispuso un set de televisión, ubicado en el Salón de Convenciones de Zofri, donde participaron autoridades y empresas, con presentaciones, encuentros y debates. En este contexto, Carolina Bustos, Gerenta de Nuevos Negocios de Humana Consultores y psicóloga especializada en enfoque de género en organizaciones presentó “Gestión de crisis y resiliencia organizacional con enfoque de género”.

La feria laboral fue organizada por el Ministerio de Minería a través de su Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá, ejecutado por la AII, con el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SQM, Compañía Minera Cerro Colorado, Compañía Minera Cordillera, K+S Chile, Cosayach y ACF Minera.